jueves, 26 de diciembre de 2013

GOBERNACIÓN DOTA DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS A PRECARIAS ESCUELAS

 En la Escuela Básica 3176 Santo Domingo Guzmán del distrito de Itakyry, la Gobernación del Alto Paraná, inicia la construcción de un aula, proporcionando un ambiente apropiado a los estudiantes para un mejor aprendizaje, considerando que durante varios años, los alumnos de diferentes grados estudiaban, encimados en una pequeña sala de clases, por falta de infraestructura. 

La construcción demanda una inversión de 98.602.613 guaraníes, y hace parte de uno de los importantes proyectos del gobierno departamental, a favor del sector educativo en la región. Ronny González, titular de la secretaria de Obras de la gobernación aseguró, que la obra será entregada antes del inicio del año lectivo 2014. “Por directrices del Gobernador Lucho Zacarías, estamos dando prioridad a las comunidades más carenciadas y olvidadas, por tal motivo estamos iniciando esta construcción en el municipio más pobre, estos niños desarrollaban las clases en precarias condiciones, bajo los árboles o en todo caso, más de 2 grados en un aula, de esa manera es imposible querer mejorar la educación, desde la gobernación vamos a revertir esa triste realidad, los niño/as de esta y muchas otras instituciones iniciarán el año lectivo en un ambiente diferente, en espacios amplios, seguros y cómodos” dijo González.

Miembros de la comisión de padres de la mencionada institución educativa, señalaron que habían golpeado las puertas de la gobernación en reiteradas ocasiones en los años anteriores, pero que sus peticiones nunca fueron escuchadas. “Esta obra tiene un gran valor para nosotros, representa un futuro mejor para nuestros hijos, agradecemos al gobernador Lucho Zacarías, por responder con obras y no con promesas a nuestras necesidades, durante varios años hemos recibido nada más que indiferencia de parte de las autoridades que lo antecedieron” añadió Felicita Balbuena madre de familia. 

De la misma manera el gobierno departamental, dio inicio oficial a la construcción de un aula en la Escuela San Francisco de Asís del mismo municipio, en donde la situación aún era más drástica, en días de lluvia, los alumnos no asistían a clases, por las múltiples goteras que presentaba las dos únicas aulas de madera, infraestructura que ponía en peligro la integridad física de los niños y docentes. 
Paliar las necesidades en la parte edilicia y la falta de mobiliarios en las escuelas, es uno de los mayores desafíos de la nueva administración de la institución gubernamental, y lo encara desde ya, con obras de gran envergadura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario