viernes, 25 de octubre de 2013

AGRICULTORES DE MINGA GUAZU DEVUELVEN MAQUINARIAS AGRÍCOLAS

 Dando continuidad a los trabajos de campo que viene realizando la Secretaria de Agricultura de la Gobernación del Alto Paraná a beneficio de los agricultores de los 22 municipios del departamento, en la fecha pobladores del distrito de Minga Guazú procedieron a la devolución de las 2 maquinarias agrícolas utilizadas por los mismos para el arado de sus tierras y posterior plantación, dichas maquinarias serán enviadas de forma ordenada a otros municipios para su utilización. 


De manera organizada y con el objetivo de abarcar a todos por igual, dicha secretaria encara los trabajos de campo, con la entrega de maquinarias agrícolas para la preparación de suelo, entrega de implementos como surcadores para cultivo de caña de azúcar, plantadora de mandiocas y granos, asistencia técnica a las comisiones agrícolas, apostando en el progreso de los pequeños agricultores de la zona.





Clairton Feix titular de la secretaria de Agricultura mencionó que de manera permanente los técnicos de dicha dependencia realizan visitas a las comisiones agrícolas con el fin de verificar, acompañar y agilizar la tarea de los mismos. 

“Pretendemos mejorar los resultados en cuanto a cantidad y calidad de producción y por ende aumentar las ganancias de los pequeños productores” sostuvo Feix. 

Aseguró, las maquinarias no pueden estar paradas en el patio de la institución como en años anteriores. “Tenemos ordenes del Gobernador Justo Zacarías, de que todos los tractores deben estar en el campo generando progreso a los humildes productores del departamento” acotó el secretario departamental. 

Así mismo sostuvo que, la ayuda está llegando de manera coordinada a todas las comunidades “Estamos dando una cobertura completa a todas las comisiones que solicitan ayuda, estos dos tractores que hoy recibimos de Minga Guazú, serán destinados a Hernandarias y otro a Puerto Irala” afirmó Feix.

En Minga Guazú se llegó a la preparación de unas 800 hectáreas de tierras beneficiando a centenares de familias que se sustentan de la producción del campo. Se pretende realizar lo mismo en las comunidades de Hernandarias y Puerto Irala, en los próximos 30 o 40 días. Los pequeños agricultores se muestran agradecidos por el apoyo constante de la gobernación y señalan estar optimistas con la cosecha del año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario