martes, 15 de octubre de 2013

REQUISITOS PARA ADJUDICACIÓN DE BECAS POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ


El Secretario de Educación, Edgar Franco, dio a conocer dos puntos excluyentes para los que quieran acceder a las Becas Universitarias que otorgará la Gobernación, para acceder a dicho beneficio los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos, deben ser de escasos recursos y obtener un buen promedio en el colegio.

Las becas van dirigidas exclusivamente a los alumnos que culminaran sus actividades escolares secundarias este año.


El Gobernador Lucho Zacarías realiza intensas e insistentes gestiones con Universidades del Alto Paraná para lograr conseguir más becas que beneficien a los alumnos de escasos recursos y que no tienen la posibilidad de pagar un estudio universitario.


El mencionado secretario de la Gobernación manifestó que, “en este momento me estoy dirigiendo a la UPE donde retiraré el contrato del convenio que hemos realizado con esa institución de la cual estamos muy agradecidos por la buena predisposición de ellos, también estaremos reuniéndonos con los directivos de la UTIC que si Dios quiere nos estarían otorgando una importante cantidad de media Becas y Becas completas.


En la Secretaría de Educación estamos trabajando sobre los indicadores para poder beneficiar a las personas con las becas, uno de los criterios es que los alumnos que desean obtener estos beneficios sean de escasos recursos y el otro criterio es que tengan buenas calificaciones.


Así mismo estamos realizando también algunas gestiones con universidades privadas que quieran adherirse también al trabajo conjunto con la gobernación y de esa forma ayudar a más alumnos con escasos recursos a que tengan un título universitario para que puedan seguir desarrollándose en la vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario