jueves, 26 de diciembre de 2013

GOBERNACIÓN COSECHA SUS LOGROS TRAS INTENSO TRABAJO EN EL CAMPO


Como resultado de los intensos trabajos que viene realizando la Secretaria de Agricultura de la gobernación del Alto Paraná en el campo, pequeños horticultores ya cosechan sus productos con un alto nivel de calidad, gracias a la asistencia técnica recibida de parte de los profesionales de la mencionada secretaria. 

Productores de tomate, del km 9 Monday de Ciudad del Este, llegaron a la institución gubernamental junto al titular de la secretaria de Agricultura Clairton Feix, a exhibir sus productos demostrando el resultado positivo, de un trabajo coordinado entre ambas partes. Gracias al acompañamiento brindado por los técnicos de la gobernación, sus productos presentan una excelente calidad, a nivel de las exigencias del mercado. 


Feix manifestó, que el uso de herramientas modernas en el trabajo cotidiano de los pequeños agricultores es, un gran avance implementado por el gobernador Lucho Zacarías. “Nuestro mayor desafío es modernizar las herramientas de trabajo, cambiar lo manual por maquinarias motorizadas de ultima generación, para facilitar el oficio y logran calidad y cantidad en la producción agrícola, hoy vemos los primeros resultados, y nos llena de satisfacción, ver que nuestro trabajo va por buen camino, estos tomates son óptimas para la comercialización, porque ofrecen durabilidad pos cosecha, de 25 a 30 días en buenas condiciones” dijo el secretario departamental.


El mismo señaló, que para el año entrante el apoyo será en mayor porcentaje. “Ya tenemos calidad, solo necesitamos cantidad, para poder cubrir la demanda del mercado local, y así combatir el contrabando de hortalizas, para llegar a eso, el gobernador Lucho Zacarías, realizará una gran inversión en la compra de nuevas y modernas herramientas, a la vez vamos a intensificar las capacitaciones a través de cursos y charlas” acotó Feix.
Añadió también, que con gestiones del gobernador, los agricultores serán enviados al exterior a realizar cursos, para adquirir nuevos conocimientos y para luego implementarlos en sus labores agrícolas. 



Manuel Salinas, uno de los productores de tomate, expresó que con el respaldo del gobernador todo se vuelve más fácil. “Estamos seguros que con el apoyo del gobernador vamos a salir adelante, con las maquinarias agilizamos el trabajo, y gracias a la asistencia técnica, hoy estamos cosechando tomates, sanos, de buena calidad, asegurando una durabilidad de aproximadamente 30 días, y todo gracias a las orientaciones de los técnicos de la gobernación” refirió Salinas.



Recientemente el gobierno departamental adquirió una importante cantidad de herramientas agrícolas. La compra consistió en 14 mono cultivadores motorizado, cultivador, carro de arrastre o pulverizador; 20 fumigadores manuales; 15 pulverizadoras motorizadas, que son altamente eficientes en la aplicación de productos químicos líquidos, para el área de Salud Pública y Control de Plagas; 5 incubadoras de pollito y 25 sembradoras manuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario