lunes, 2 de diciembre de 2013

EN BUSCA DE DIÁLOGO ENTRE PASEROS, COMERCIANTES Y EL PRESIDENTE



“Defendemos el trabajo pero debemos actuar dentro de la legalidad”.

GOBERNADOR E INTENDENTA ACTUAN DE NEXO PARA ESTABLECER DIÁLOGO ENTRE PASEROS, COMERCIANTES Y EL GOBIERNO NACIONAL

Intensas gestiones del gobernador Lucho Zacarías y la intendenta municipal Sandra Zacarías, de modo a lograr la apertura de la pasarela internacional del Puente de la Amistad.




El gobernador se reunió en horas de la tarde con los representantes de los comerciantes del mercado de abasto y paseros de la zona de 3 fronteras, de modo a lograr un cuarto intermedio hasta el lunes y poder de ese modo establecer diálogos que logren el despeje de la zona fronteriza, y el establecimiento de criterios de trabajo, siempre respetando las leyes, la constitución y el derecho de terceros.







El gobernador indicó que mientras se reunía con los afectados, la intendenta municipal se encontraba en Asunción, “conversando con el viceministro de industria Pablo Cuevas, también nos comunicamos con él hace un rato, recibiendo de su parte la promesa de ver alternativas de solución que estarán presentando mañana, con su presencia en la zona”.

Agregó que “se está trabajando en una alternativa de solución, de modo que no se promueva la ilegalidad ni el contrabando, pero que todos podamos trabajar. El viceministro estará en la zona mañana en la tarde. Como representante del departamento, junto con la intendenta, con el apoyo de Javier Zacarías que también está hablando con representantes del gobierno nacional, vamos a ser un poco los nexos, no buscando el beneficio de un sector, no buscando promover ninguna ilegalidad, pero buscando diálogos que sirvan a todos, que sirvan al país, respetando la ley, pero dando oportunidad a la gente para trabajar”.

“Queremos una solución para el gobierno, cumpliendo la ley, tributación y también que nuestros compatriotas puedan trabajar. Para llegar a eso, necesitamos un tiempo de tranquilidad, en el que se tiene que dar un diálogo. Necesitamos estar tranquilos, con los brasileros que vengan a comprar, a todos nos conviene que el tránsito del puente funcione bien”, aseveró.

El gobernador indicó que se debe promover la formalización de los trabajadores, como pequeños comerciantes, importadores unipersonales, que puedan trabajar y a la vez tributar, beneficiando a la gente y al país.

Lucho Zacarías insistió en que no se puede promover, como autoridad, la ilegalidad, pero que “necesitamos ver alternativas de solución para que la gente pueda trabajar”.


César Cáceres, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado de Abasto y paseros Tres Fronteras, agradeció profundamente la intermediación del gobernador del Alto Paraná, Lucho Zacarías, de la Intendente Sandra Zacarías y del referente político Javier Zacarías por estar siempre predispuesto a ayudar a las personas más humildes, “Fue una reunión muy fructífera, no esperaba menos del gobernador, le conocemos a la familia Zacarías la predisposición que tienen para ayudar a la familias más humildes, por esa razón venimos junto a él y llevamos una respuesta ya favorable, voy a consultar con mis compañeros y vamos a levantar la medida de fuerza, y dar la posibilidad de que comerciantes del microcentro la posibilidad de trabajar, como nos pidió el gobernador”.

“Gracias a que el gobernador también que nos dijo que el vice ministro de industria, el señor Pablo Cuevas estaría viniendo a la ciudad para dialogar con nosotros, y encontrar una solución directa a nuestro pedido”.

El mismo destacó también “que antes que nosotros le contemos los problemas él ya estaba enterado de todo y ya había conversado con el vice ministro, eso es lo que siempre esperamos de nuestras autoridades que estén al lado de nosotros, que busquen por sobre todo soluciones a nuestras necesidades y no nos queda más que agradecer nuevamente a la familia Zacarías, en especial al doctor Javier Zacarías y a la Sandra por las gestiones que hicieron por nosotros en la capital del país”.

El gobernador se comprometió a actuar de nexo con los hortigranjeros, para que los comerciantes puedan adquirir los productos de los mismos, “nosotros no tenemos ningún problema, de hecho ya lo estamos haciendo, y vamos a seguir por ese camino”.



Con referencia a productos frutihortícolas, el gobernador planteó la posibilidad de ser nexo entre los productores, los supermercadistas, comerciantes y trabajadores del mercado, de modo a que los mismos puedan adquirir los productos de los agricultores paraguayos. Esta iniciativa fue muy bien recibida por los “paseros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario