sábado, 23 de noviembre de 2013

GOBERNACIÓN ENTREGA MEDICAMENTOS A UNIDAD DE SALUD FAMILIAR


Por falta de abastecimiento de medicamentos en los hospitales y dispensarios de las comunidades del departamento de parte del Ministerio de Salud, el gobierno departamental sin escatimar esfuerzos, responde a la demanda de la población cubriendo la falencia de dicha cartera y de esa manera evitar una repercusión social ante la inacción del Ministerio. 




Una de las tantas Unidades de Salud beneficiadas con la adquisición de medicamentos de parte de la Gobernación del Alto Paraná, en la ocasión fue la Unidad de Salud Familiar Caacupemi del distrito de Hernandarias. A raíz de las carencias del dispensario los responsables se acercaron a la institución gubernamental a solicitar ayuda, de manera rápida obtuvieron acceso a una importante cantidad de fármacos entre; antibióticos, antifebriles, vitaminas, antiparasitarios, antihipertensivos, entre otros insumos esenciales para tratar los cuadros de salud que más afecta a los pacientes. 

La Dra. Solange Oliva Pérez, responsable de dicha Unidad de Salud sostuvo que con la cantidad de medicamentos recibidos de la Gobernación, se podrá cubrir las necesidades de la gente. “Nuestro trabajo se tornaba muy difícil y precario sin medicamentos, agradezco al gobernador Lucho Zacarías por responder y entender que la salud está en primer lugar, su respaldo es fundamental para que el pueblo acceda realmente a los servicios que debe ofrecer la salud pública” dijo Oliva Pérez. 










La misma mencionó, que las personas que se acercan a la unidad de salud, son personas que no cuentan con recursos para solventar ni siquiera el pasaje para llegar al local de salud, y mucho menos para la compra de los fármacos indicados por los profesionales médicos. “Contar con el apoyo del gobernador representa una gran ayuda para nosotros y más aún para las humildes familias que a diario se acercan en busca de alivio” finalizó la doctora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario