La Gobernación del Alto Paraná a través de su Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades procedió a la entrega de cestas básicas a una importante cantidad de personas de la tercera edad, de la compañía Ita Vera del distrito de Domingo Martínez de Irala, considerada como una de las comunidades más humildes del departamento.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable de la población, como es el grupo de los adultos mayores que en su mayoría se sienten excluidos de la sociedad, por tal motivo de manera eficiente se brinda asistencia, de parte del gobierno departamental, con el fin principal de paliar las necesidades básicas de los mismos.
Bernal, sostuvo que desde la gobernación se está proyectando varios programas y proyectos sociales a favor de los más desprotegidos y en especial para los abuelitos. “La señora Rocío Abed de Zacarías directora de Acción Social e Igualdad de Oportunidades, tiene claramente definido el camino que se debe seguir para llegar a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, conoce la realidad y las necesidades de los mismos, en líneas generales sus carencias son en la parte de salud, alimentación y abandono de parte de la propia familia, sociedad y del estado, eso queremos revertir desde la gobernación, ellos se merecen lo mejor” aseveró el secretario departamental.
A la vez señaló, que la atención del Gobernador se centra también en mejorar la atención en la salud pública de la zona. “El gobernador, Lucho Zacarías, quiere evitar que paraguayos sigan pasando la frontera para dar a luz a sus hijos ante ausencia total del estado, es triste ver que hermanos nuestros deban apeligrar sus vidas en busca de una mejor atención de salud”, acotó Bernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario