viernes, 4 de octubre de 2013

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON HOGAR DE NIÑOS SANTA TERESA



La Gobernación del Alto Paraná y el Hogar Santa Teresa firmaron un convenio de cooperación entre las instituciones, los mismos se unen de esta manera para tratar la problemática de los niños en situación de calle y los pequeños nativos.

Lucho Zacarías junto con el Padre Daniel Masin, responsable del hogar ubicado en el Barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, firmaron dicho convenio y se comprometieron en realizar proyectos a corto, mediano y a largo plazo para tratar de dar una solución definitiva a esta situación.

Las gestiones para el éxito de esta firma fueron realizadas por la Sra. Rocío Abed de Zacarías y la Sra. Loren Torren representante de la Municipalidad de Ciudad del Este, quienes hace bastante tiempo vienen realizando un trabajo conjunto para paliar de forma momentánea la problemática de los infantes desprotegidos, esperando la ayuda del Gobierno Nacional y con el trabajo en conjunto entre las instituciones dar una solución definitiva.





El Gobernador del Alto Paraná Lucho Zacarías tras la firma del convenio manifestó que, “debemos entrar en una suerte de sintonía y sincronismo con las entidades del estado y otras entidades no gubernamentales que buscan encontrar soluciones al problema de los niños en situación de calle y a la problemática de los indígenas, yo estoy convencido que nuestras voluntades individuales a los mejor no nos conducen a las soluciones definitivas, pero si unificamos esfuerzos nuestros resultados serán los mejores”, indicó.

Siguió manifestando que, “debemos identificar los problemas y realizar una conversación con todos los actores de manera a buscar a las personas capacitadas y desarrollar un plan y un proyecto para dar una solución definitiva a la problemática de los indígenas y a los niños en situación de calle, tenemos que hablar también de realizar un proceso de desintoxicación y un proceso de cómo insertarle en la sociedad”, culminó Zacarías.




Por su parte el Sacerdote Daniel Masin encargado del hogar Santa Teresa manifestó que, “estuvimos conversamos con el Gobernador y hemos firmado un convenio de cooperación entre el Hogar Santa Teresa y la Gobernación, el proyecto es a corto plazo, un proyecto de contingencia para ayudar en estos momento a los niños, pero tenemos una problemática mucho mayor que es la situación de los indígenas, vamos a seguir con estas reuniones para dar un marco mayor y buscar una solución definitiva a este problema, ahora estamos ofreciendo un lugar en el cual ellos pueda asearse y alimentarse”.

El mismo siguió manifestando que, “hemos encontrado toda la predisposición en el gobernador en trabajar todos juntos, esta es solamente una partecita, creemos que es muy necesario e importante la ayuda del gobernador porque vemos que estos niños tienen muchas posibilidades y tiene un potencial enorme como seres humanos y debemos aprovechar darle todas las herramientas para aprovechar todo el potencial que ellos tienen”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario