jueves, 28 de noviembre de 2013

100 DÍAS DE GOBIERNO


El gobernador Lucho Zacarías al cumplir los 100 días de mandato ante la Gobernación del Alto Paraná, alega que su administración va con pasos firmes y fuertes, y califica como transcendental las gestiones realizadas en los primeros 100 días, para el cumplimiento de las promesas dadas al pueblo alto paranaense. 

En este corto tiempo Lucho Zacarías estrecho vínculos con los ministros de las diferentes carteras del gobierno Nacional aunando esfuerzos para el desarrollo progresivo del departamento con proyectos, firmas de convenios y acuerdos. Logró reunir a todos los intendentes de los 22 distritos del departamento para elaborar una sola hoja de ruta para un trabajo en conjunto y coordinado entre las instituciones, priorizando las necesidades más urgentes de las diferentes comunidades. 

El protagonismo del gobierno departamental se proyecta a las diferentes áreas; seguridad, salud, educación, problemática social, comercio de Ciudad del Este, promoción del departamento en busca de inversionistas, pasos fundamentales para el progreso del Alto Paraná. 


Su rasgo distintivo se refleja en su gran capacidad de gestión, su afán por hacer bien las cosas, el fuerte interés en las acciones sociales como; la problemática situación de los indígenas en situación de calle, que recientemente afirmó, que en un corto tiempo se darán soluciones definitivas al problema, a través de un proyecto amplio y serio, para devolverle la dignidad a los nativos apostados en las zonas urbanas de Ciudad del Este. La atención se volvió preferencial a los sectores más vulnerables de la sociedad, velando por los derechos, de los niños/as, adolescentes, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y las familias de escasos recursos.

Zacarías, reactivó el Concejo Regional de Salud con un permanente contacto con el Ministerio de Salud, se ha constituido el Centro Integrado de Atención Ambulatoria de Ambulancias que ya está en pleno funcionamiento. De manera permanente la gobernación a través de la secretaria de salud provee importante cantidad de medicamentos a los dispensarios, y hospitales de la región, garantizando de esa manera el acceso gratuito de los insumos médicos a la ciudadanía. 

De la misma manera procedió en el ámbito educacional, conformó el Consejo de Educación departamental, que ya está trabajando fuertemente para el diseño de la agenda de trabajo para el año lectivo 2014. El Gobernador, Lucho Zacarías, junto con las autoridades de la Universidad Privada del Este y Universidad Tecnológica Intercontinental firmaron un convenio con el propósito de otorgar becas universitarias a alumnos sobresalientes y de escasos recursos. La UTIC otorga 20 medias becas y 6 becas completas y la UPE un total de 100 becas. 

Asimismo resalta el trabajo realizado a favor de los pequeños agricultores, a pesar de no contar con presupuesto para lo que resta del año, se puso en marcha todas las maquinarias agrícolas para la preparación de suelo, se brindó asistencia técnica, apoyando el sacrificado trabajo de los productores campesinos. Con las máquinas viables se están abriendo y mantenimiento los caminos de los distritos.